jueves, 12 de noviembre de 2009

MOODLE


o Moodle es un paquete de software para la creación de cursos ( course management system - CMS ) y sitios Web basados en Internet. o Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación construccionista y social constructivista.

¿Qué es?
o Moodle se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajo la Licencia Pública GNU). Básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor (copyright), pero que tiene algunas libertades.
o Se puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que se acepte: proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor , y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él .
o La palabra Moodle era al principio un acrónimo de:
o M odular
o O bject
o O riented
o D ynamic
o L earning
o E nvironment
o (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), o lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación.
o También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad.
o Las dos acepciones se aplican a la manera en que se desarrolló Moodle y a la manera en que un estudiante o profesor podría aproximarse al estudio o enseñanza de un curso en línea. o Tiene una comunidad diversa de usuarios, sobre los 200,000 usuarios registrados y hablando mas de 75 idiomas.
COMUNIDAD MOODLE
o Tiene una gran lista de desarrolladores a nivel mundial, lo que contribuye al desarrollo permanente de Moodle.

DESARROLLADORES MOODLE.
o Todo el que usa Moodle es un Moodler.
o http://moodle.org/stats/

No hay comentarios:

Publicar un comentario