jueves, 12 de noviembre de 2009

DOKEOS


Dokeos es un sistema de aprendizaje virtual basado en la web, técnicamente conocido como un LMS (Learning Management System)
o CMS (Course Management System)
o VLE (Virtual Learning Environment). Intuitivo y fácil de usar por parte de todos los usuarios (profesores, formadores, estudiantes, proveedores de formación continua, etc.), Dokeos ofrece una amplia gama de herramientas y facilita la creación y organización de contenidos interactivos y ejercicios. Al margen de su facilidad de uso, Dokeos es un software de código libre, gratuito. El código de Dokeos está disponible para que cualquiera pueda hacer uso del mismo o para realizar adaptaciones que acomoden el software a las necesidades específicas de un usuario, ya que las herramientas de Dokeos se adaptan a cada demanda especifica de formación.

Dokeos ofrece un entorno virtual que integra herramientas de creación de contenido, así como herramientas de creación de actividades, herramientas colaborativas… así como sofisticadas herramientas de seguimiento e informes sobre el desempeño de los alumnos en el curso.
Se trata de un sistema flexible y de muy fácil uso, una herramienta de aprendizaje, especialmente recomendada a usuarios que tengan nociones mínimas de computación cuyo objetivo es la preocupación por el contenido. De este modo, el usuario puede concentrarse en lo más importante para un docente: el contenido y en una buena didáctica, y liberarse de la necesidad de un equipo técnico para manejar el sitio web de su curso. Dokeos lo hará por el. La asistencia del equipo doleos realizara el analisis de necesidades formativas del colectivo especifico al que se dirige el curso, diseñara y desarrollara el curso multimedia y estructurara la intervención tutoriual y mantendra la gestion de los cursos virtuales. Como ya he dicho antes, el formador solo tendra que ocuparse de los contenidos.

En definitiva se trata de un recurso que ayuda a los formadores a crear cursos para sus alumnos vía Internet, cursos virtuales multimedia. Es una herramienta colaborativa para la producción y gestion de cursos de teleformación, de proyectos e-learning. Es una estrategia de formación virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario